Thursday, February 22, 2007

22 de Febrero 2007
Bienvenidos a un nuevo programa de GPLM! Aquí un resumen de lo que fue presentado:

Peter Jöback – Benny Andersson
El doble álbum de Peter Jöback “Flera Sidor av Samma Man- 34 canciones 1990-2006” (que incluye algunas canciones de Björn Ulvaeus y Benny Andersson) fue el álbum más vendido del 2006 en Suecia! Mientras que el álbum de Benny Andersson con su orquesta en vivo, “BAO PÅ TURNE” alcanzó el puesto No.38 dentro de la lista de álbumes más vendidos en Suecia durante el año pasado.
Info: www.ABBAToday.com

Björn Ulvaeus entrevistado por la Prensa Sueca
“When All I Said and Done” en Mamma Mia!-The Movie?

El pasado 18 de febrero el “Svenska Dagbladet” publicó una extensa entrevista realizada a Björn.
En dicha entrevista se revela algunos datos en cuanto a “Mamma Mia!-La Película”:
Meryl Streep tendrá el rol protagónico en la película de “Mamma Mia!”, donde Tom Hanks, quien ha visto el musical unas 8-10 veces, es el productor. En éstos momentos Björn y Benny están escrbiendo la banda de sonido. La múisca será grabada una vez más, y algunas canciones que no están en el musical, será incluidas en la película, por ejemplo “When All Is Said And Done”. Un nuevo guión fue escrito para la película por Catherine Johnson, quien escribió también la versión del musical.
- Estaremos filmando en Londres y en el archipiélago Griego, lo que nos dará un hermoso escenario natural que no lograr en el teatro. El argumento y la historia quedarán prácticamente intactas, y la película se estrenará en el verano del 2008.
Hace unos días Benny Andersson estuvo en New York junto a Meryl Streep para tomar sus tonos.
- Ella nos escribió después de ver Mamma Mia! en Broadway con sus hijos. Fue una maravillosa carta, escrita a mano, contándonos lo mucho que le habia gustado el musical. Cuando pensamos sobre quién podría interpretar el rol principal, alguien nos hizo ver la película “A prairie home companion” donde tiene el rol de una cantante Country y canta muy bien. Cuando la productora Judy Craymer le preguntó a Streep sobre el rol de Donna, dijo: Estas bromeando? Yo soy Mamma Mia! y luego firmó en contrato.
Entrevista completa: http://www.svd.se/dynamiskt/kultur/did_14654222.asp
Foto: Lars Pherson para SVD.

Benny Andersson – Otro premio!
La Asociación Sueca de Caballos de Carrera, han elegido a Benny y a su establo “CHESS Racing AB” como el mejor propietario de establo del 2006.
Info: www.ABBAToday.com

Knowing Me Knowing You – Aniversario
ABBA The Site nos recuerda que el 18 de Febrero del 2007 marcó el 30ª Aniversario de la realización del single “Knowing Me Knowing You” de ABBA. El 18 de Febrero de 1976 éste single salía a la luz por primera vez, y hoy lo recordamos en GPLM!

El destacado de Hoy
En 1992 surgía en Argentina una nueva cantante pop con una versión muy particular de “Dame Dame Dame”. Esta noche presentamos una vez más en nuestro programa a Vanessa.

Canciones emitidas en GPLM!
Under Attack – ABBA
As Good As New – ABBA
When All Is Said And Done – ABBA
Dame Dame Dame – Vanessa
Waterloo – ABBA
Guldet Blev Till Sand - Peter Jöback, del musical “Kristina från Duvemåla”
Knowing Me Knowing You – ABBA
If I thought You’d ever Change Your Mind – Agnetha Fätlskog de su album “My Colouring Book” – Abril 2004
Thank You For The Music – ABBA en Concierto

Cortinas emitidas en GPLM!
Dancing Queen (ABBA) – Super Trouper (ABBA) – If It Wasn’t For The Nights (ABBA) – Take A Chance On Me (ABBA) – Knowing Me Knowing You (ABBA) – Lay All Your Love On Me (ABBA) – Mamma Mia (ABBA) – That’s Me (ABBA) – Gimme Gimme Gimme (ABBA) – Voulez Vous (ABBA) – Waterloo (ABBA) – Eagle (ABBA) – Angeleyes (ABBA) -.

Agradecimientos:
ABBAToday
(
http://abbatoday.googlepages.com) - Svenska Dagbladet (www.svd.se) – ABBA The Site (www.abbasite.com) .-

Hasta el próximo "Gracias Por La Música!"

Oscar Alejo Smirnov
Conductor de “Gracias Por La Música!”
Corresponsal del Club Oficial e Internacional de ABBA
graciasporlamusica@hotmail.com
abbafanclub@arnet.com.ar


"Gracias Por La Música!” se emite por FMCIEN – 105.7 Mhz – todos los Jueves de 21:00 a 22:00 hs. desde la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, República Argentina.-

Thursday, February 15, 2007

15 de Febrero 2007
Hola ABBAmigos! Una vez más nos encontramos en éste espacio para compartir más sonidos y noticias de ABBA.

Desde la ciudad de Rosario, Argentina, recibimos la visita en nuestro estudio de Coty, una querida amiga nuestra y admiradora del grupo Sueco y de “GPLM!”
Los Fans se comunican con “Gracias Por La Música!”
Y la Magia de ABBA está siempre presente! Compartimos una linda anécdota que nos envió Alejandro Fabián Lopez de Campana, Argentina, contándonos que en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, la Magia de ABBA siempre está presente!
“…
Fui el viernes a un pub a celebrar el cumpleaños de un amigo. Gente de diversas edades, desde 20 a 35. Musica electronica, dance, y muchos hits de los 70... Earth Wind and Fire, Newton John, Chic.... Todos hablan, todos beben, ríen y la música no es nada más que un telón de fondo........
Hasta que sonó Dancing Queen......!!!
Al menos 6 personas en mis alrededores hicieron una feliz exclamación ante la canción... jovenes de no mas de 20 años inclusive. Una chica cerca mío exclamó "Esta canción se hizo para miii!!!"
Lo que ocurrió en esos minutos ocurrió con esa sola canción de las que pasaron esa noche. Lo que ocurrió en esos minutos explica lo que ni Benny ni Björn ni tal vez nosotros podemos entender. De dónde proviene el éxito inagotable y trascendental de la música de ABBA”.-

Alejandro Fabian Lopez, Campana, Argentina
.-

Y Más cartas que llegan a “Gracias Por La Música!” En este programa también compartimos con nuestra audiencia una carta que nos llega de la mano de uno de los mayores fanáticos de ABBA en Argentina, nuestro amigo
Enrique Manfredi, de Buenos Aires, Argentina.

DOS HOMENAJES EN “GRACIAS POR LA MUSICA!”
Gimme Gimme Gimme - Erasure
En éste programa rendimos tributo a “Erasure” recordando el hit logrado con su versión de “Gimme Gimme Gimme” realizada en 1988, cuatro años antes del enorme éxito consagrado con la edición de “ABBA-esque”, en 1992, por parte de Erasure.

La versión presentada en el programa pertenece al Maxi Single cd “Erasure – Oh L’Amour” que incluye las canciones “Oh L’Amour Remix”, “March On Down The Line” y “Gimme Gimme Gimme” publicado en 1988.

Erasure fue formado por Vince Clarke y Andey Bell en 1985 y son recordados por su tributo al grupo ABBA, sus videos y versiones en vivo que realizaran de las canciones del grupo Sueco ABBA, que produjeron una nueva ABBAmania en el pop musical.

Dancing Queen – The Fleet Street Singers
Por años, los The Fleet Street Singers, pertenecientes a la Universidad de Stanford (California-USA), han sido los favoritos por los admiradores de grupos colegiales de canto a capella.
Con una actuación llena de energía y entusiasmo, en 1998 graban el álbum “All The Rage”, que entre sus 11 canciones, incluyen su particular version a capella de “Dancing Queen”.
Una vez más, en “Gracias Por La Música!” presentamos a nuestra audiencia ésta vesion.

Mamma Mia! El Musical pronto hecho Película!
Universal informó que MAMMA MIA! – La Película, se estrenará el próximo 18 de Julio de 2008. A prepararse!

Canciones Emitidas en GPLM!:
Tropical Loveland – ABBA
Gimme Gimme Gimme – Erasure
Lovelight – ABBA
Dancing Queen – ABBA en Concierto
Chiquitita – ABBA en Castellano
The Way Old Friends Do – ABBA
Dancing Queen – The Fleet Street Singers
The Winner Takes It All – ABBA

Cortinas emitidas en GPLM!:
Gracias Por La Música (ABBA) – Dancing Queen (ABBA) - Angeleyes (ABBA) – Dame Dame Dame (ABBA) – Super Trouper (ABBA) - When I kissed The Teacher (ABBA) – Chiquitita (ABBA en Castellano) – Mamma Mia (ABBA) – Why Did It Have To be Me (ABBA) – The Day Before You Came (ABBA) –

Agradecimientos:
Erasure Information Service
(http://www.erasureinfo.com) - The Fleet Street Singers (http://www.rarb.org/reviews/78.html) - ABBA The Site (http://www.abbasite.com) - Alejandro F.Lopez, Campana-Argentina – Enrique F.Manfredi, Buenos Aires-Argentina.-

Hasta el próximo "Gracias Por La Música!"
Oscar Alejo Smirnov
Conductor de “Gracias Por La Música!”
Corresponsal del Club Oficial e Internacional de ABBA
graciasporlamusica@hotmail.com
abbafanclub@arnet.com.ar


"Gracias Por La Música!” se emite por FMCIEN – 105.7 Mhz – todos los Jueves de 21:00 a 22:00 hs. desde la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, República Argentina.-

Thursday, February 08, 2007

08 de Febrero 2007
Un nuevo programa y más noticias y canciones para compartir!

ESTRENO EN GPLM!
PRESENTAMOS UNA CANCION EXCLUSIVA INTERPRETADA POR ABBA:
“HELAN GÅR”

En éste programa presentamos un estreno espectacular y que muy pocos ABBA fans han escuchado. Gracias a la enorme colaboración de Erik Liebstaedter, de Valencia, España, presentamos “Helan Går”, una exclusiva canción que ABBA interpretó en 1978 en un programa radial en Paris, Francia, y que hoy sacamos a la luz en nuestro programa. No te pierdas el reporte exclusivo sobre ésta canciòn(accede al menú de la derecha "GPLM! -Reportes Destacados") y baja el programa grabado a tu computadora para descubrirla!! (accede a "Escucha GPLM! - Grabado")
Foto: "ABBA France & Belgique" -
http://abba.discographie.france.over-blog.com/

MAMMA MIA! HOW CAN I RESIST YOU?
Recibimos el libro “Mamma Mia! ow Can I Resist You?”, un espectacular libro que relata todos los entretelones del musical “Mamma Mia!” contado por sus propios hacedores, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Judy Craymer, Catherine Johnson y Phyllida LLoyd. 268 páginas que cuentan los secretos del musical No.1 por excelencia en éstos momentos en el mundo: “Mamma Mia!”. Björn y Benny cuentan ellos mismos los secretos de las grabaciones de las canciones de ABBA que fueron incluidas en el musical!

DESTACADO DE LA SEMANA EN GPLM!: JOSEFIN NILSSON
Con motivo del Concierto tributo a Benny Andersson en Estocolmo, incluimos en nuestro programa a Josefin Nilsson interpretando “The Film I’d Like to See”, que forma parte del repertorio de éste concierto tributo. En Marzo de 1993 se edita el álbum “Shapes” de Josefin Nilsson, cuyas canciones y producción corresponden a Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Quizás, para muchos fans, éste álbum –por ser enteramente Pop- sea considerado lo más cercano a ABBA en los años ‘90s. Es el álbum debut de Josefin, quien también es miembro del grupo Sueco “Ainbusk Singers”, que cautivara con sus voces a Benny Andersson.
Foto: "Josefin Nilsson Site", de Matias Olsson y Jeffrey de Hart -
http://www.chestud.chalmers.se/~k94077/josefin.html

NOS ESCRIBEN DE “LA VOZ DEL INTERIOR”
Miguel Peirotti
, periodista del periódico “La Voz del Interior” de Córdoba, nos envió una amable carta en respuesta a nuestras felicitaciones que le hicimos llegar a su redacción por la nota que realizó el 15 de Enero con referencia a la realización en Argentina del dvd “ABBA Number Ones”. En la sección “Nueva Realizaciones”, donde publicamos el artículo, hemos agregado la carta que nos envió Miguel Peirotti.

UN DIA COMO HOY
ABBA The Site” nos recuerda que un 08 de Febrero pero de 1977 ABBA actuó en vivo en un concierto que ofreció en Hamburgo, Alemania. Por ello elegimos la versión de “Money Money Money” en vivo para coronar éste recuerdo.

Noticias de la semana:
ABBA FAN CLUB – THE DVD

Una “joyita” que recibimos es el dvd del 20ª Aniversario del FAN CLUB Internacional y Oficial de ABBA. Un excelente material donde se incluye el ABBA DAY organizado por el Fan Club el pasado Abril 2006.
Incluye un repaso por los recitales ofrecidos en el ABBA Day por los grupos “Swede Dreams”, “Katja Nord & Camilla Hedrén del grupo Waterloo” y “Ella Rouge" – grupo liderado por Ludvig Andersson, hijo de Benny Andersson.
Pocos fans saben que Camilla Hedrén, del grupo “Waterloo” es aquella niña rubia sonriente que aparece en el video clip de ABBA “Thank You For The Music” y que muchos años después, convertida en ABBA fan, participa de su propio grupo tributo a ABBA.
No queremos dejar de destacar la actuación de Ludvig Andersson con su grupo Ella Rouge, quien interpretó una magnífica interpretación de la canción de ABBA “Suzy Hang Aroung”, interpretada originalmente en primera voz por su papá Benny!
Otro invitado especial fue Owe Sandström, diseñador de vestuario de ABBA, con la exposición de los trajes más destacados que ABBA usó en sus días dorados.
El dvd incluye también el video del saludo exclusivo de Björn y Benny para todo el ABBA Fan Club, cantando el “Happy Birthday”.

UNIVERSAL MUSIC SUBASTA EL BOX SET “ABBA-THE COMPLETE STUDIO RECORDINGS” AUTOGRAFIADO POR ABBA PARA UNA BUENA CAUSA.
El 07 de Febrero 2007 comenzó en eBay una subasta especial de la colección “ABBA – The Complete Studio Recordings” con las firmas de Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid. Esta subasta es a beneficio de las “SOS Children’s Village” (Aldeas Infantiles SOS).
El box set incluye los 9 álbums de estudio de ABBA más dos Dvds, autografiados por los cuatro miembros de ABBA.















Para mayor información sobre “Aldeas Infantiles SOS” pueden dirigirse a la siguiente dirección:
http://www.sos-childrensvillages.org/ El sitio tiene un link para su completa lectura en castellano.

CONCIERTO TRIBUTO A BENNY ANDERSSON
Hoy 08 de Febrero –como lo anunciáramos en nuestro programa del 28 de Diciembre 2006- comienzan en Estocolmo una serie de conciertos tributo a la música de Benny Andersson. Los conciertos, llevados a cabo en el Berwaldhallen de Estocolmo a partir de hoy hasta el 10 de Febrero, incluirán material de variado repertorio de Benny.

Canciones del repertorio del Tributo a Benny Andersson:
Obertura - Ljuva sextital, Hej Clown, En karusell, Hej gamle man - Vår sista dans - Efter regent - Födelsedagsvals till Mona - When I Watch You In Your Sleep - Merano - One Night In Bangkok -Mountain Duet - Anthem -Endgame - Klinga mina klockor - The Conducator - Älska mig - Var hör vi hemma - Guldet blev till sand - Du måste finnas - The Film I'd Like To See - Det är vi ändå .


Canciones Emitidas en GPM!
Lay All Your Love On Me
– ABBA
Hung Up – Madonna
Chiquitita – ABBA en Castellano
The Film I’d Like to See – Josefin Nilsson (de su album “Shapes” de 1993)
Helan Går – ABBA (grabado en vivo en 1978 en una transmisión radial de Europe1-Francia) – Estreno exclusivo en “Gracias Por La Música!”
Me and Bobby and Bobby’s Brother – ABBA
S.O.S - ABBA Money, Money Money – ABBA en vivo!

Cortinas Musicales Emitidas en GPLM!
Dancing Queen (ABBA) – When I Kissed The Teacher (ABBA) – That’s Me (ABBA) – Dame Dame Dame (ABBA) – Al Andar (ABBA) - Suzy Hang Around (ABBA) - When I Watch you In Your Sleep (Josefin Nilsson, de su album “Shapes” de 1993) – Bang-a-Boomerang (ABBA) – Me and I (ABBA).-

Agradecimientos
Club Oficial e Internacional de ABBA (http://www.abbafanclub.nl/) – ABBA The Site (http://www.abbasite.com/) - ABBA today (http://abbatoday.googlepages.com/) – Ice the Site (http://www.icethesite.com/) – ABBA The Albums (http://felpin80.tripod.com/ata/1990-1994.html) - Josefin Nilsson Site (http://www.chestud.chalmers.se/~k94077/josefin.html) - ABBA France & Belgique (http://abba.discographie.france.over-blog.com/) - Erik Liebstaedter, Valencia, España - Miguel Peirotti, Cronista del periódico “La Voz del Interior”, Córdoba, Argentina.-

Hasta el próximo "Gracias Por La Música!"
Oscar Alejo Smirnov
Conductor de “Gracias Por La Música!”
Corresponsal del Club Oficial e Internacional de ABBA
graciasporlamusica@hotmail.com
abbafanclub@arnet.com.ar

"Gracias Por La Música!” se emite por FMCIEN – 105.7 Mhz – todos los Jueves de 21:00 a 22:00 hs. desde la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, República Argentina.-

Thursday, February 01, 2007

01 de Febrero 2007
Primer programa de Febrero y comenzándolo con una enorme alegría, sintiendo la calidez de la compañía de más fans de ABBA de distintos puntos del planeta que están bajando nuestro programa a su computadora y más cartas que son leídas en nuestro programa. Gracias a todos!

Noticias de la semana
BENNY ANDERSSON PREMIADO

El álbum en vivo ”BAO PÅ TURNE” de Benny y su banda, recibió el Grammy Award Sueco el pasado Martes 30 de Enero 2007 en la categoría Schlager/dance band del año! Benny Andersson y su banda asistieron a la Gala de los Premios Grammy en Estocolmo.

MADONNA
Chequeando un poco en Internet sobre el cd+dvd de Madonna homenajeando el vestuario de Agnetha y Frida en los conciertos de 1979 de ABBA, encontramos éste link donde la autodenominada “Dancing Queen” canta su canción “Lucky Star” con ese atuendo. Lo interesante es que escucharán también acordes de “Gimme Gimme Gimme” que Madonna incluyó en su éxito “Hung Up”!
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=WgBlaMqCuNg

ABBA ON TV enlaza a “Gracias Por La Música!”
Debido al reporte en castellano que hicimos sobre “Hovas Vittne/Tidveshambo” (ver “Reportes Descatados”), Sara Russell de “ABBA on Tv” incluyó nuestro link en su pagina donde hace el reporte de éste evento televisivo de ABBA!!!!

ABBA en PERU
Informa Raúl Mendez desde Perú
El domingo pasado 25 de Enero dieron un especial en un canal de Perú de la música disco donde mencionaron a ABBA. El programa se llama “Panorama” y se transmite por canal 5 de Lima de 20:00 hs a 22: 00 hs a todo el país, conducido por Jessica Tapia.
Mencionaron por ejemplo sobre “chiquitita” que fue un No. 1 en el año 1980, y hablaron cómo se formaron, qué año se separaron, y que uno de sus grandes fans es Nelson Mandela.

Canciones Emitidas
Dance (While The Music Still Goes On) - ABBA
Estoy Soñando - ABBA
Dancing Queen - ABBA
If It Wasn't For The Nights - ABBA
Glasgow Boogie - Benny Andersson Orkester -del álbum “BAO Pa Turné” en Vivo
Nar Tvenne Hjartan Glå - Benny Andersson Orkester con Helen Söjholm y Tommy Körberg -del álbum “BAO Pa Turné” en vivo
Come To Me (I am Woman) - Frida (del álbum de Frida "Shine" 1984)
Money Money Money - ABBA

Cortinas Emitidas
Gracias por la Música (ABBA) - Dancing Queen (ABBA) - Take A Chance On Me (ABBA) - Why Did It Have To Be Me (ABBA) - Waterloo (ABBA) - Honey Honey (ABBA) – Lovelight (ABBA) - Knowing Me Knowing You (ABBA) – Summer night City (ABBA) – Intermezzo No.1 (ABBA) – Vitalins Vals (Benny Andersson Orkester -del álbum BAO Pa Turné en vivo) - For Dig (Benny Andersson Orkester -del álbum BAO Pa Turné en vivo) - Mamma Mia (ABBA) -.

Agradecimientos: Teresita Lozada (Puerto Rico), Matias Fantinni (Suecia), Miguel Peirotti (Córdoba), Nestor López (Córdoba), Nancy Digiacomo (Buenos Aires), Erik Liebstaedter (Valencia, España) Sara Russel (Inglaterra), Rita (Villa Carlos Paz), Miguel (Villa Carlos Paz), Manuel y Nelly (Villa Carlos Paz), Raúl Mendez (Perú) y Gabriela (Buenos Aires).

Hasta el próximo "Gracias Por La Música!"
Oscar Alejo Smirnov
Conductor de “Gracias Por La Música!”
Corresponsal del Club Oficial e Internacional de ABBA
graciasporlamusica@hotmail.com
abbafanclub@arnet.com.ar

"Gracias Por La Música!” se emite por FMCIEN – 105.7 Mhz – todos los Jueves de 21:00 a 22:00 hs. desde la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, República Argentina.-