Thursday, February 08, 2007

08 de Febrero 2007
Un nuevo programa y más noticias y canciones para compartir!

ESTRENO EN GPLM!
PRESENTAMOS UNA CANCION EXCLUSIVA INTERPRETADA POR ABBA:
“HELAN GÅR”

En éste programa presentamos un estreno espectacular y que muy pocos ABBA fans han escuchado. Gracias a la enorme colaboración de Erik Liebstaedter, de Valencia, España, presentamos “Helan Går”, una exclusiva canción que ABBA interpretó en 1978 en un programa radial en Paris, Francia, y que hoy sacamos a la luz en nuestro programa. No te pierdas el reporte exclusivo sobre ésta canciòn(accede al menú de la derecha "GPLM! -Reportes Destacados") y baja el programa grabado a tu computadora para descubrirla!! (accede a "Escucha GPLM! - Grabado")
Foto: "ABBA France & Belgique" -
http://abba.discographie.france.over-blog.com/

MAMMA MIA! HOW CAN I RESIST YOU?
Recibimos el libro “Mamma Mia! ow Can I Resist You?”, un espectacular libro que relata todos los entretelones del musical “Mamma Mia!” contado por sus propios hacedores, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Judy Craymer, Catherine Johnson y Phyllida LLoyd. 268 páginas que cuentan los secretos del musical No.1 por excelencia en éstos momentos en el mundo: “Mamma Mia!”. Björn y Benny cuentan ellos mismos los secretos de las grabaciones de las canciones de ABBA que fueron incluidas en el musical!

DESTACADO DE LA SEMANA EN GPLM!: JOSEFIN NILSSON
Con motivo del Concierto tributo a Benny Andersson en Estocolmo, incluimos en nuestro programa a Josefin Nilsson interpretando “The Film I’d Like to See”, que forma parte del repertorio de éste concierto tributo. En Marzo de 1993 se edita el álbum “Shapes” de Josefin Nilsson, cuyas canciones y producción corresponden a Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Quizás, para muchos fans, éste álbum –por ser enteramente Pop- sea considerado lo más cercano a ABBA en los años ‘90s. Es el álbum debut de Josefin, quien también es miembro del grupo Sueco “Ainbusk Singers”, que cautivara con sus voces a Benny Andersson.
Foto: "Josefin Nilsson Site", de Matias Olsson y Jeffrey de Hart -
http://www.chestud.chalmers.se/~k94077/josefin.html

NOS ESCRIBEN DE “LA VOZ DEL INTERIOR”
Miguel Peirotti
, periodista del periódico “La Voz del Interior” de Córdoba, nos envió una amable carta en respuesta a nuestras felicitaciones que le hicimos llegar a su redacción por la nota que realizó el 15 de Enero con referencia a la realización en Argentina del dvd “ABBA Number Ones”. En la sección “Nueva Realizaciones”, donde publicamos el artículo, hemos agregado la carta que nos envió Miguel Peirotti.

UN DIA COMO HOY
ABBA The Site” nos recuerda que un 08 de Febrero pero de 1977 ABBA actuó en vivo en un concierto que ofreció en Hamburgo, Alemania. Por ello elegimos la versión de “Money Money Money” en vivo para coronar éste recuerdo.

Noticias de la semana:
ABBA FAN CLUB – THE DVD

Una “joyita” que recibimos es el dvd del 20ª Aniversario del FAN CLUB Internacional y Oficial de ABBA. Un excelente material donde se incluye el ABBA DAY organizado por el Fan Club el pasado Abril 2006.
Incluye un repaso por los recitales ofrecidos en el ABBA Day por los grupos “Swede Dreams”, “Katja Nord & Camilla Hedrén del grupo Waterloo” y “Ella Rouge" – grupo liderado por Ludvig Andersson, hijo de Benny Andersson.
Pocos fans saben que Camilla Hedrén, del grupo “Waterloo” es aquella niña rubia sonriente que aparece en el video clip de ABBA “Thank You For The Music” y que muchos años después, convertida en ABBA fan, participa de su propio grupo tributo a ABBA.
No queremos dejar de destacar la actuación de Ludvig Andersson con su grupo Ella Rouge, quien interpretó una magnífica interpretación de la canción de ABBA “Suzy Hang Aroung”, interpretada originalmente en primera voz por su papá Benny!
Otro invitado especial fue Owe Sandström, diseñador de vestuario de ABBA, con la exposición de los trajes más destacados que ABBA usó en sus días dorados.
El dvd incluye también el video del saludo exclusivo de Björn y Benny para todo el ABBA Fan Club, cantando el “Happy Birthday”.

UNIVERSAL MUSIC SUBASTA EL BOX SET “ABBA-THE COMPLETE STUDIO RECORDINGS” AUTOGRAFIADO POR ABBA PARA UNA BUENA CAUSA.
El 07 de Febrero 2007 comenzó en eBay una subasta especial de la colección “ABBA – The Complete Studio Recordings” con las firmas de Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid. Esta subasta es a beneficio de las “SOS Children’s Village” (Aldeas Infantiles SOS).
El box set incluye los 9 álbums de estudio de ABBA más dos Dvds, autografiados por los cuatro miembros de ABBA.















Para mayor información sobre “Aldeas Infantiles SOS” pueden dirigirse a la siguiente dirección:
http://www.sos-childrensvillages.org/ El sitio tiene un link para su completa lectura en castellano.

CONCIERTO TRIBUTO A BENNY ANDERSSON
Hoy 08 de Febrero –como lo anunciáramos en nuestro programa del 28 de Diciembre 2006- comienzan en Estocolmo una serie de conciertos tributo a la música de Benny Andersson. Los conciertos, llevados a cabo en el Berwaldhallen de Estocolmo a partir de hoy hasta el 10 de Febrero, incluirán material de variado repertorio de Benny.

Canciones del repertorio del Tributo a Benny Andersson:
Obertura - Ljuva sextital, Hej Clown, En karusell, Hej gamle man - Vår sista dans - Efter regent - Födelsedagsvals till Mona - When I Watch You In Your Sleep - Merano - One Night In Bangkok -Mountain Duet - Anthem -Endgame - Klinga mina klockor - The Conducator - Älska mig - Var hör vi hemma - Guldet blev till sand - Du måste finnas - The Film I'd Like To See - Det är vi ändå .


Canciones Emitidas en GPM!
Lay All Your Love On Me
– ABBA
Hung Up – Madonna
Chiquitita – ABBA en Castellano
The Film I’d Like to See – Josefin Nilsson (de su album “Shapes” de 1993)
Helan Går – ABBA (grabado en vivo en 1978 en una transmisión radial de Europe1-Francia) – Estreno exclusivo en “Gracias Por La Música!”
Me and Bobby and Bobby’s Brother – ABBA
S.O.S - ABBA Money, Money Money – ABBA en vivo!

Cortinas Musicales Emitidas en GPLM!
Dancing Queen (ABBA) – When I Kissed The Teacher (ABBA) – That’s Me (ABBA) – Dame Dame Dame (ABBA) – Al Andar (ABBA) - Suzy Hang Around (ABBA) - When I Watch you In Your Sleep (Josefin Nilsson, de su album “Shapes” de 1993) – Bang-a-Boomerang (ABBA) – Me and I (ABBA).-

Agradecimientos
Club Oficial e Internacional de ABBA (http://www.abbafanclub.nl/) – ABBA The Site (http://www.abbasite.com/) - ABBA today (http://abbatoday.googlepages.com/) – Ice the Site (http://www.icethesite.com/) – ABBA The Albums (http://felpin80.tripod.com/ata/1990-1994.html) - Josefin Nilsson Site (http://www.chestud.chalmers.se/~k94077/josefin.html) - ABBA France & Belgique (http://abba.discographie.france.over-blog.com/) - Erik Liebstaedter, Valencia, España - Miguel Peirotti, Cronista del periódico “La Voz del Interior”, Córdoba, Argentina.-

Hasta el próximo "Gracias Por La Música!"
Oscar Alejo Smirnov
Conductor de “Gracias Por La Música!”
Corresponsal del Club Oficial e Internacional de ABBA
graciasporlamusica@hotmail.com
abbafanclub@arnet.com.ar

"Gracias Por La Música!” se emite por FMCIEN – 105.7 Mhz – todos los Jueves de 21:00 a 22:00 hs. desde la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, República Argentina.-

1 comment:

Erik Liebstaedter said...

Jean-Loup Laffon el periodista que recibio a ABBA y los hizo cantar Helan Gar ha fallecido hoy